Campaña. Esta semana comienza la campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino a cargo de obstetras del Hospital Honorio Delgado en el Hospital Pedro P. Díaz. La iniciativa busca detectar a tiempo estos males para dar inicio al tratamiento.
Debido a la pandemia del coronavirus, este centro de salud no atendió el 2020. Sin embargo, hoy abre sus puertas al público nuevamente. La jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Honorio Delgado, Jesús María Gonzáles Zárate, indicó que la población puede atenderse otras patologías aquí.
Las especialidades que encontrará en el establecimiento son ocho: oftalmología, dermatología, endocrinología, neurología, ginecobstetricia, cardiología, además de planificación familiar y la campaña mencionada. En el caso de planificación familiar, la asistencia es gratuita; en relación con el descarte, se está cobrando un precio simbólico de S/2.00.
La médico Gonzáles espera llegar a, por lo menos, 300 personas; en su mayoría, mujeres embarazadas y en edad fértil. La atención se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., de lunes a viernes.