El extraño caso de la líder de una secta cuyo cadáver apareció momificado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Era tarde un miércoles por la noche de finales de abril cuando el alguacil del condado de Saguache en Colorado, Estados Unidos, le pidió al cabo Steven Hansen que investigara informes sobre una muerte. Le dijeron que se había encontrado un cuerpo en una casa en una remota calle sin salida cerca de Moffat, un pueblo rodeado de montañas de unos 100 habitantes.

En horas, el agente ejecutó una orden para registrar la casa, sin esperar lo que vería dentro. En una de las habitaciones había un altar para lo que Hansen describió como los restos momificados de lo que parecía ser una mujer, y colocado en la cama, el cuerpo de la mujer estaba envuelto en un saco de dormir adornado con luces de Navidad y con maquillaje de brillantina alrededor de los ojos.

Se cree que el cuerpo es de Amy Carlson, de 45 años de edad, líder espiritual de Love Has Won (El amor ha ganado), un grupo religioso calificado como secta por los críticos y la policía. Para confirmarlo, el forense necesita comprobar los registros dentales, porque el cuerpo está tan descompuesto que no se pueden obtener las huellas digitales. Cree que la mujer debe estar muerta desde marzo.

Si bien no había pruebas de delito, siete personas sospechosas de pertenecer a Love Has Won fueron arrestadas en la casa y acusadas de manipular un cadáver.

«Nunca he visto un grupo de gente tan despreocupada respecto a una persona muerta», le dijo Hansen a medios locales.

Nada de esto llegó como una gran sorpresa para los familiares de Carlson, que están casi seguros de la identidad del cuerpo. Las circunstancias de su muerte todavía están bajo investigación.

«Sabemos que ella no es completamente inocente en toda esta situación, porque eligió unirse a este culto», dijo Chelsea Renninger, la hermana pequeña de Carlson, quien estaba segura de que el liderazgo de su hermana en Love Has Won acabaría en tragedia.

La «Madre Dios»

La secta Love Has Won se cree emergió a finales de la década de 2000 bajo otra apariencia. Un seguidor animó a Carlson a unirse al movimiento, marcando el camino de su ascenso hasta el liderazgo del grupo. Sus discípulos no parecen tener un conjunto establecido de creencias.

En lugar de eso, practican y predican una teología fluida que contiene parte de filosofía New Age, teorías de la conspiración y adoración a un mesías. Su mesías era Carlson, a quien llamaban «Madre Dios».

Decía haber sido Jesucristo en una de sus 534 vidas anteriores, que podía curar el cáncer y que era capaz de hablar con el espíritu del fallecido actor estadounidense Robin Williams.

Fuente: BBC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print