La Municipalidad Distrital de Cayma ejecutó hoy la primera prueba en vacío de cambio de sentido en las calles Melgar y Miguel Grau. El proyecto busca reducir el congestionamiento vehicular en el tradicional distrito.
Según estudios realizados por la comuna, desde la intersección entre la calle Melgar y la avenida Cayma hasta el cruce entre la avenida Bolognesi y la calle Ramón Castilla, los días martes y jueves se contempla una alta circulación con 14 800 vehículos. En consecuencia, se sugirió el cambio de sentido en algunas calles para dar mayor fluidez; especialmente, al transporte privado.
En el caso de la primera cuadra de la calle Melgar, el cambio de sentido se dio de oeste a este. Tras la variación, los vehículos que vienen de Cerro Colorado ya no ingresarán a la avenida Cayma, sino pueden ir de frente y tomar la calle Melgar luego seguir por calle Miguel Grau hasta la calle Ramón Castilla y llegar hasta el puente Chilina.
Otra opción es subir por la calle Melgar-Miguel Grau y voltear a la derecha por la calle Cacique Alpaca para salir hacia la avenida Arequipa y subir por la calle Ramón Castilla hasta el puente Chilina. Mientras que los vehículos que vienen del puente Chilina pueden subir por la primera cuadra de la calle Miguel Grau hasta la calle Cacique Alpaca y voltean a la izquierda para salir a la avenida Cayma.
La prueba se realizó desde las 8:00 a. m. hasta las 11:00 a. m.
La segunda prueba en vacío se realizará este miércoles, 19 de mayo, desde las 7:00 a. m. hasta el mediodía. Para el trabajo se cuenta con el apoyo de la PNP y del personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización.