Fiscalizadores. El gerente de Fiscalización y Sanciones del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy, reveló que contratarán a 55 fiscalizadores para reforzar las medidas de control en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
El gran establecimiento cuenta con cerca de 20 mercados, de los cuales, algunos no cumplen con las medidas de bioseguridad que se requieren para atender al público. Entre el 5 % y 10 % del total de mercados no estaría respetando el protocolo, pese a las continuas advertencias.
Si los puestos insisten en no aplicar las disposiciones del Gobierno, la gerencia competente procederá a clausurarlos dependiendo el grado de falta que hayan cometido. Incluso se podría proceder con el cierre definitivo.
Falta de fiscalizadores
El último trimestre del año pasado, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero contaba con 250 fiscalizadores gracias al presupuesto asignado por el Consejo de Ministros. Actualmente, la jurisdicción no percibe el mismo monto.
En consecuencia, el distrito solo cuenta con 30 fiscalizadores que son remunerados a partir del presupuesto de la misma municipalidad. En virtud de gestiones pertinentes podrán contratar 55 inspectores más. Empero, el número no alcanzaría para fiscalizar todos los mercados de la comuna.