Trabajadores del Poder Judicial exigen mayores medidas de bioseguridad tras el fallecimiento de un tercer compañero del organismo a causa de la COVID-19. Cabe resaltar que cerca del 80 % del personal labora de manera presencial.
El colectivo asevera que dentro de la institución no se cumple con el protocolo de bioseguridad. De igual manera, los trabajadores denuncian seguir a la espera de mascarillas y alcohol. Añadido a ello, no pasan por pruebas de descarte mensualmente, indispensable, sobre todo, para los que se encuentran en primera línea en atención.
El personal informó que el PJ se comprometió a entregar implementos de bioseguridad desde la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento, los trabajadores solo han recibido 2 litros de alcohol. En virtud de ello, solicitan urgentemente la entrega de estos elementos para salvaguardar su salud.
Por otro lado, el personal señala que, pese a la emisión de un comunicado que indica el cese de sus actividades de forma presencial a partir del lunes, algunos trabajadores fueron convocados para laborar en las instalaciones.
Finalmente, los trabajadores manifiestan que muchos temen notificar al Poder Judicial si contraen el virus de la COVID-19, pues pueden ser despedidos, sobre todo, el personal CAS de la entidad.
El compañero fallecido fue homenajeado en la entrada del Poder Judicial (plaza España) por sus colegas.