Sentencia. El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa dictó 21 años de cárcel a Bryan Jesús Flores Castillo (28). El individuo fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 25 años en febrero del año pasado en el distrito de Paucarpata.
Además de intentar ultrajarla, Flores fue sentenciado por robo agravado en contra de la mujer. Los hechos ocurrieron en la avenida Jesús cuando la mujer se dirigía a su domicilio y es allí donde fue interceptaba por el sujeto.
Él la tomó del cuello y le sustrajo su celular, no contento con esto aprovecho la situación para someterla e intentar ultrajarla. La agraviada pudo ver que tres personas pasaban por la zona logrando pedir ayuda; ante ello, el sentenciado salió corriendo, logrando ser retenido con ayuda de los vecinos y puesto a disposición de la policía.
Por unanimidad, los jueces encargados del caso, Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Clauré, y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi concluyeron responsabilidad del acusado y lo sentenciaron por los delitos de violación sexual y robo agravado en grado de tentativa.