Dañan murales del Monasterio de Santa Catalina y del club FBC Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En horas de la mañana, ciudadanos denunciaron que los murales del Monasterio de Santa Catalina y del club FBC Melgar amanecieron con grafitis y pintas. Los grafitos tenían alusión al máximo ídolo del club Universitario de Deportes, Teodoro «Lolo» Fernández. Todo indica que estas se realizaron en conmemoración del 108.° aniversario de su nacimiento (20 de mayo del 1913).

Entre grafitis y dibujos, el patrimonio histórico de la Ciudad Blanca — que comprende el Monasterio de Santa Catalina— quedó severamente perjudicado.

Portavoces del recinto anunciaron que presentaron la denuncia correspondiente ante la PNP, confían en que los responsables sean identificados y sancionados pronto. Paralelamente, los representantes señalaron que cuentan con la filmación de las cámaras de seguridad. Esto ayudará a esclarecer los hechos y ubicar a los inescrupulosos.

Foto: HBA Noticias

Por otro lado, el mural dedicado al club FBC Melgar, ubicado en Cruz Verde en el distrito del Cercado, también fue objeto de irresponsables individuos. En este se visualiza grafitis y borrones con aerosol sobre imágenes dedicadas al recordado jugador del cuadro rojinegro, Eduardo «Patato» Márquez Obando.

Foto: HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print