Vacunas. Hoy fueron vacunados 96 bomberos y con esto se cumple que de los 540 hombres de rojo de la región solo 196 ya fueron inmunizados. Se tomaron en cuenta a aquellos con morbilidad y los jóvenes que prestan servicio constantemente.
El brigadier de la Compañía de Bomberos Guillermo Crosby N.° 78, Juan Gallegos, mencionó que no fueron incluidos ni en primera línea, a pesar que mandaron padrones y consideran que la vacunación para ellos debió darse hace meses.
Además por garantizar la salud de los nuevos reclutas, que aún no han sido vacunados decidieron no graduarlos y no admitirán más hasta que se garantice vacunas para todo el cuerpo de bomberos y para los nuevos reclutas.
Ellos temen que esta situación se agrave más adelante, ya que muchos de los bomberos no están asistiendo por temor a contagiarse y se comprende su preocupación. Lo que temen es que se dé una gran emergencia y no tengan el personal suficiente para atender emergencias.
Por esto piden celeridad en las vacunas y que el Gobierno y las autoridades locales sean conscientes del trabajo de los bomberos que no ha parado desde que inició la pandemia.