Al menos tres personas fallecieron y otras 27 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6.4 registrado este viernes en la región meridional de Yunnan, según el último parte ofrecido hoy por las autoridades locales.
Entre los heridos, tres sufren lesiones de gravedad, apunta la agencia oficial de noticias Xinhua en su último reporte.
El temblor se produjo a las 09:48 p. m. en China, donde su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, cerca la frontera con Birmania, y a una profundidad de unos 8 kilómetros.
Tras ello, se registraron otros cuatro terremotos de una magnitud superior a 5 en la escala de Richter hasta las 11:00 p. m. de China, en el condado de Yangbi, el más afectado de los 12 en los que se sintió el temblor.
Asimismo, se registraron 166 réplicas en la zona, a la que han sido desplazados equipos de emergencia que todavía siguen trabajando.
Precisamente, las autoridades chinas informaron de otro terremoto de magnitud 7.4 en la provincia occidental de Qinghai, del que por ahora no se han reportado víctimas. El epicentro de este segundo seísmo se situó en el condado de Maduo, a unos 17 kilómetros de profundidad.
Fuente: Agencia Efe