Suspensión. Debido al considerable aumento de casos y decesos en las últimas semanas, el Hospital Goyeneche informó que las consultas externas quedan suspendidas para que el nosocomio atienda únicamente a población hospitalizada por coronavirus.
Con respecto a los casos independientes de COVID-19, el director del nosocomio, Juan Herrera Chejo, indicó que solo atenderán ciertas patologías, entre ellas, problemas oncológicos, cirugías y emergencia (si se dieran el caso). Además, el hospital ofrecerá citas con previa programación.
Como se recuerda, el Hospital Goyeneche funcionó y seguirá funcionando como mixto. Empero, por el momento y la grave situación sanitaria, atenderá únicamente a pacientes con COVID-19 a manera de apoyo al saturado Hospital Honorio Delgado.
Cada semana se evaluará si se levanta la paralización de consultas externas. El retorno de esta modalidad dependerá del progreso en el control de la pandemia en la región, además si se habilitan las camas suficientes para abarcar la alta demanda.
Actualmente, el nosocomio tiene la capacidad de habilitar 35 camas, se podría llegar a 100, pero, como no se cuenta con suficiente personal, esto resultaría imposible.
Atenciones
Herrera Chejo informó que las personas continúan atendiéndose en los centros de salud de primer nivel o las postas que quedan cerca a sus viviendas, en caso presenten cuadros severos, serán derivados al hospital.
Las visitas también serán restringidas, solo podrán entrar hasta dos familiares por paciente.