En contra. Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres rechazan la posibilidad de una cuarentena solicitada por las autoridades de salud locales. Esta medida afectaría directamente a sus ventas y la consideran un grave error.
La presidenta del mercado Metropolitano, Noemi Turpo, considera que cerrar los mercados perjudicaría a toda la población, así como a las tiendas que se proveen de productos de los grandes mercados.
«En vez de pensar en una cuarentena de quince días, que salga el Ejército, la PNP y los fiscalizadores para que puedan controlar a la gente y que cumplan con todas las medidas necesarias», mencionó la representante.
Asimismo, Turpo ratificó que sería un grave error implantar cuarentena, pues muchos de los negociantes de la plataforma tienen deudas y recién están reactivando su economía.
Por último, la comerciante pidió tanto a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero como al Comando COVID-19 más fiscalizadores para controlar el comercio ambulatorio. Ello perjudica a los negociantes que sí cumplen las normas de bioseguridad.