Accidente. Esta mañana se reportó la deflagración de un balón de gas en una vivienda ubicada en la séptima cuadra de la calle Juan Manuel Polar, distrito de Mariano Melgar. El incidente provocó un forado en la pared. Además, las dos personas que vivían en el inmueble resultaron heridas.
Frente a ello, serenos de la jurisdicción y bomberos de la Compañía N.° 77 llegaron hasta el lugar. El equipo logró controlar la situación, evitando una tragedia. Los dos inquilinos del inmueble de 57 y 60 años, respectivamente, fueron trasladados al Hospital Goyeneche.
Lamentablemente, debido al aumento de casos COVID-19 en Arequipa, el Hospital Goyeneche no pudo atender a los heridos, pues, por el momento, solo tienden a la población con coronavirus. Ante ello, inmediatamente, los trasladaron al Hospital Honorio Delgado donde recibieron atención médica oportuna.
Ambos inquilinos sufrieron quemaduras de primer grado y contusiones tras la deflagración del balón de gas. El jefe de la Compañía de Bomberos N.° 77, César Cornejo, quien estuvo a cargo de controlar el incidente, informó que esto se produjo por una fisura en la manguera que conecta el balón con la cocina.
Peripecias con la manguera son las más comunes cuando se trata de un caso de deflagración. Por ello, Cornejo pidió a la población revisar, a lo menos, una vez al mes el estado de la manguera y la válvula de los balones de gas.
En caso de ver una fisura o un imperfecto deben comunicarse de inmediato con su proveedor para que les brinde un repuesto. Además de comprar siempre productos certificados, pues lo barato en muchos casos puede salir muy caro.