Una primera brigada de 26 profesionales de salud se une a la lucha contra la COVID-19 en Arequipa. El equipo empezará a laborar en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.
Ahora que se cuenta con más personal, podrán habilitarse 70 nuevas camas de hospitalización y 5 camas UCI. A la Ciudad Blanca arribaron 13 médicos: 1 intensivista a cargo de las nuevas camas UCI, 11 enfermeros y 1 coordinador logístico. En tanto, mañana llegará la segunda brigada conformada por 15 profesionales: 6 médicos y 9 enfermeras. Añadido a ello, una tonelada de Equipos de Protección Personal (EPP).
«A nombre del pueblo de Arequipa, agradecemos a este nuevo contingente de médicos y enfermeros que fortalecerán la lucha contra la COVID-19. Estamos en una situación difícil; por eso, instamos a la responsabilidad a la población, no acudan a fiestas ni reuniones sociales. No seamos irresponsables de contagiar a nuestras familias», señaló Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.
Por su parte, el asesor del Ministerio de Salud, Manuel Jumpa, informó que también llegará un equipo para apoyar en la campaña de inmunización.