Agresiones. Este fin de semana simpatizantes de Fuerza Popular fueron agredidos mientras esperaban a la candidata presidencial, Keiko Fujimori, cerca al aeropuerto de la ciudad. Muchos de ellos terminaron en hospitales, pero no se vio ninguna bandera de Perú Libre por parte de los agresores.
A pesar de esto la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante el debate de ayer mencionó que fueron los simpatizantes de Pedro Castillo fueron quienes habrían agredido a sus simpatizantes, incluso llevó una piedra al debate para decir que con esa piedra los agredieron.
Castillo deslindó con estos actos y rechazo cualquier tipo de violencia. Por su parte el congresista electo por Perú Libre, Jaime Quito, rechazó enérgicamente que relacionen a los simpatizantes de Perú Libre con estos actos.
Además mencionó que fueron los mismos simpatizantes de Fuerza Popular, quienes habrían atacado sus propias caravanas para victimizarse por el hecho.
«Ahora resulta que la señora Fujimori es policía de investigación. Fueron los mismos simpatizantes de Fuerza Popular, que hicieron esos actos para autovictimarze. Como es posible que la dejen entrar a Keiko con una piedra al debate, cuando a nuestro candidato lo revisaron por todo lado. Se nota una clara preferencia hacia ella », mencionó.
Asimismo Quito no respondió al ser cuestionado por las aglomeraciones ocasionadas que siguen generando un alto número de contagiados que se refleja en la realidad de los hospitales.