Esta mañana el nobel de literatura, Mario Vargas Llosa participó a través de una grabación en la firma de Juramento Democrático que firmó hoy Keiko Fujimori en nuestra ciudad.
Durante la grabación, Llosa volvió a ratificar su apoyo a la candidata naranja, pese a que en el pasado fue uno de los principales opositores del Gobierno de Alberto Fujimori. Llosa invitó a votar por la hija de Fujimori, por ser la única alternativa para evitar una supuesta dictadura.
«Entre los peruanos, he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori desde que a los dos años de asumir el poder dio un golpe de Estado; sin embargo, en estas elecciones voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo. ¿Qué es lo que ha ocurrido entre tanto para que yo cambie de manera de pensar? Creo que la razón es que si nosotros elegimos al señor Castillo en esta segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en la historia del Perú », mencionó Llosa.
Además volvió a tocar el tema de Venezuela, aseverando que votar por Perú Libre terminará con un posible escenario similar.
«Yo no quiero que mi país sea en el futuro la Venezuela de estos días, un país potencialmente riquísimo del que por lo menos cinco millones y medio de personas han huido para encontrar trabajo y no morirse de hambre. ¿No es el caso de Cuba? ¿No es Cuba un país que desde hace 60 años vive una dictadura sistemática que ha empobrecido enormemente a la que era la cuarta economía de América Latina? », cuestionó.
Finalmente reiteró que pesar de apoyar al fujimorismo en esta oportunidad, será “vigilante” del gobierno naranja, si es que este 6 junio llegase al cargo presidencial, confiando en el compromiso brindado por la postulante al sillón presidencial.