Si no se descubren los orígenes reales del virus, «COVID-26» y «COVID-32» podrían existir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La teoría de que el virus del SARS–CoV–2 surgió en el laboratorio de virología de Wuhan sigue en pie. China no brindado información suficiente para desestimar esa opción por lo que el Gobierno de Estados Unidos, continúa pidiendo explicaciones.

Según una publicación de Infobae, la hipótesis de que el virus apareció en la fauna silvestre, no ha dado resultados. Conocer los orígenes reales del virus que ha causado la muerte de más de tres millones de personas en el mundo y hasta este 31 de mayo del 2021, según el mapa del virus de la Universidad Johns Hopkins, deja cerca de 170 millones de casos positivos de COVID-19. Expertos afirman que de eso depende el poder para prevenir futuras pandemias.

Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas declaró que el desconocimiento sobre el inicio de la pandemia deja al mundo con el riesgo de futuros brotes. Asimismo, el especialista mencionó que si no logramos identificar cómo se inició la pandemia en el futuro habrá «COVID-26» y «COVID-32» a menos que comprendamos completamente los orígenes de la COVID-19.

En un principio, se dijo que el virus mortal se detectó en el mercado de mariscos de Wuhan. Sin embargo, nuevas revelaciones afirman que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan fueron atendidos en un hospital en noviembre del 2019. Ellos presentaban síntomas relacionados a la COVID-19 o enfermedades estacionales comunes.

Fuente: Comercio Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último