Topografía de la parte alta de Cayma es considerada como zona de riesgo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al celebrarse el Día Nacional de la Prevención de los Desastres en el Perú, la Municipalidad de Cayma aprobó mediante sesión de concejo, la suscripción del convenio marco con ADRA PERU y PREDES para el desarrollo de acciones conjuntas en la preparación de la población ante la ocurrencia de peligros naturales o inducidos por acción humana.

Asimismo, el fortalecimiento de capacidades de los integrantes del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres para la formulación de planes y proyectos que conlleven a la mitigación de desastres teniendo en cuenta que la topografía de la parte alta de Cayma es zona de riesgo.

Jaime Chávez Flores, alcalde del distrito de Cayma, sostuvo que se han tomado en cuenta los riesgos inminentes como los sismos, teniendo en cuenta la inestabilidad de los terrenos donde se encuentran algunas poblaciones e inclusive en la zona de amortiguamiento de la Reserva.

También se considera que el riesgo volcánico es alto por la proximidad de los volcanes Misti y Chachani, del mismo modo el periodo de lluvias que afecta a muchos pobladores, así como las heladas y los fuertes vientos que azotan a viviendas precarias durante los meses de junio, julio y agosto.

El burgomaestre puntualizó que los riesgos se incrementan en algunas poblaciones cuyas viviendas han sido construidas en zona de laderas, las cuales no cuentan con servicios al no tener títulos de propiedad y al no ser consideradas en el ordenamiento territorial del Plan Director.

En relación a esta problemática, indicó que se tiene previsto el estudio de riesgos, así como el plan específico que conlleve a que dichas poblaciones puedan formalizarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último