Contenedor. Ayer se reportó en el complejo habitacional Deán Valdivia de Cayma la quema de un contenedor de basura. Agentes de seguridad ciudadana y una vecina de la zona intentaron apagar el fuego pero no pudieron hacerlo a tiempo.
El hecho se registró poco después de la medianoche durante el patrullaje de los agentes de serenazgo quienes divisaron bastante humo y se dirigieron hasta la plaza cívica del “Sector 8” del mencionado complejo habitacional.
En el lugar se encontró uno de los contenedores del distrito que se estaba quemando, ante esto pidieron ayuda a otras unidades de serenazgo para apagar el siniestro, incluso una vecina de la zona ayudo con una manguera y baldes de agua.
A pesar de los esfuerzos, el contenedor de basura quedo totalmente inservible. La vecina que ayudo a los serenos indicó que unos minutos antes hubo un varón que se encontraba por el lugar tratando de comprar licor y al no lograrlo se enojó, presuntamente sería quien habría iniciado el fuego.
Hace unos días el mismo contenedor había sido prendido con fuego, pero un agente del serenazgo de Cayma logró apagarlo, esta es la segunda vez que se produce este hecho en el mismo lugar.
Las autoridades del distrito piden a la población cuidar estos depósitos que permiten la recolección de basura y evita que estén regados en el piso contaminando el lugar.