Aliaga en Arequipa. El excandidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, estuvo presente hoy en nuestra ciudad. A través de una conferencia de prensa, el empresario presentó su campaña «Esperanza y Democracia». Además, el líder de la «ola celeste» ratificó que votará por Keiko Fujimori para salvar la democracia del país.
«Keiko no tiene en nosotros un aliado, sino un partido responsable que los va a fiscalizar durante cinco años. Yo no soy fujimorista, hablo de un voto responsable, no podemos mandar al Perú al carajo. Votar por la K es votar por la democracia, no queremos ser Venezuela, mi voto anticomunista es cien veces mayor al voto antikeiko», sentenció López Aliaga.
Al ser consultado sobre sus declaraciones en un mitin en la capital, donde pidió «muerte» para Castillo y Cerrón, Aliaga mencionó que más violencia provocan ellos (refiriéndose a Perú Libre) agrediendo a los simpatizantes de Fuerza Popular. Asimismo, el excandidato señaló que los comunistas están acostumbrados a victimizarse.
«El hecho de victimizarse es una práctica común en los comunistas, lo que yo dije sobre la muerte de Cerrón y Castillo fue una arenga política y pedía la muerte al comunismo. Es más grave las pedradas a una señora que estaba esperando a Keiko, eso sí es violencia», añadió el empresario.
De igual manera, Rafael López Aliaga anunció que no permitirá que el Perú se convierta en una colonia de venezolanos o cubanos, recalcando que el pensamiento del comunismo lo combatirá a muerte. Además, afirmó que el plan de Castillo solo hará que las grandes inversiones se detengan, generando más pobreza a los peruanos.
Respaldo a Mario Vargas Llosa
Aliaga respalda la decisión de Mario Vargas Llosa de incentivar el voto para Fujimori con tal de salvar al país.
«Mario Vargas Llosa es un ser inteligente, manda al tacho sus diferencias con el fujimorismo y quiere salvar a los peruanos de un modelo como el de Chávez y Cuba. Lo de Llosa me parece un gesto patriótico, ahora, que no es momento para tibios», puntualizó el ingeniero.
Finalmente, Aliaga arremetió contra Hernando de Soto por estar en Miami, en vez de darle solución al país y definir una posición.