Molestia. El presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Honorio Delgado, Javier García, arremetió contra las autoridades locales por el manejo que tienen en la actualidad con respecto al incremento de casos.
García considera que requieren el apoyo inmediato de brigadas del Minsa, ya que el personal se encuentra cansado en actualidad y los casos siguen llegando haciendo que la capacidad hospitalaria pueda llegar a un posible colapso sino se controla la situación.
Al ser consultado sobre su apreciación con respecto al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica sobre su actuar en esta crisis, García lo calificó de irresponsable y que solo viene al hospital para tomarse la foto.
« El gobernador brilla por su ausencia, es inconsciente e inhumano porque ahora en vez de concientizar y educar a la gente que no haga festejos, él se va por Caylloma o Chivay, tomando y bailando, la última vez que vino aquí (hospital Honorio Delgado), fue para tomarse la foto », mencionó.
Asimismo mencionó que el Comando COVID no se siente, a comparación con el del año pasado que controlaba junto a la policía que se cumplan con las normas de bioseguridad.
Para finalizar, volvió hacer un extensivo pedido al Ministerio de Salud para que les envíen brigadas de apoyo que puedan de cierta manera alivianar la situación, por la que atraviesa la región. A comparación del año pasado en estos meses hay más pacientes y el virus se manifiesta más agresivo en solo 7 días.