José Villalobos: «El presidente Sagasti ha querido llamar a la calma»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, manifestó que el presidente de la República, Francisco Sagasti no vulneró el principio de neutralidad al comunicarse con personas cercanas a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

«En principio el presidente Sagasti no ha tenido una conversación con un funcionario electoral. Hay otros que dicen que el Presidente ha querido impedir el sufragio, pero recordemos que la elección fue el domingo. No ha impedido que la gente vote», mencionó.

Además Villalobos indicó que Sagasti buscaba llamar a la calma y nunca busco entrometes en proceso electoral.

 «El presidente ha querido, dice, llamar a la calma, en ningún momento el presidente ha intentado que la voluntad popular se distorsione», manifestó.

Palabras de Sagasti

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Francisco Sagasti, no negó haberse comunicado con personas cercanas a ambos candidatos pero que no buscaba favorecer a alguno sino buscar un clima de tranquilidad en estos momentos de tensión.

«La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas», indicó el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print