Ziona Chana, jefe de una secta religiosa que practicaba la poligamia, murió este domingo, dejando a 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos. La noticia fue confirmada por el primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, quien ofreció sus condolencias en Twitter «con el corazón apesadumbrado».
Según medios locales, Chana padecía diabetes e hipertensión. Los médicos dijeron que la condición de Chana se había deteriorado en su casa en su aldea, Baktawng Tlangnuam, por lo que fue internado en el hospital el domingo por la noche, donde fue declarado muerto a su llegada.
Es difícil decir si Chana era de hecho el cabeza de la familia más grande del mundo, ya que hay otros que también reclaman el título. También es difícil estimar el tamaño exacto de la familia de Chana. Según los datos conocidos, tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, lo que suma 181 miembros.
La enorme familia vive junta en una casa de cuatro pisos llamada «Chuuar Than Run» o Casa Nueva Generación, con 100 habitaciones. Sus esposas comparten un dormitorio cerca de la habitación privada de Chana. La mansión también es una atracción turística importante en el estado.
La secta, que permite la poligamia para los hombres, fue fundada por el abuelo de Chana en 1942.
Fuente: BBC