Sentencian a 30 años de cárcel a vigilante que violó y asesinó a una joven madre de familia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sentenció a 30 años de cárcel a Roberto Liborio Valdivia Gallegos (30) por el delito de feminicidio en agravio de una madre de familia de 25 años de edad, que dejo en la orfandad a un pequeño niño.

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril del 2020, el sentenciado quien trabajaba de vigilante en una construcción de un instituto de estudios en Cayma, captó por Facebook a la madre de familia que vendía mascarillas y guantes para el personal. El sujeto se hizo pasar por inspector para engañar a su víctima.

El sujeto abuso de la confianza de la mujer y abuso sexualmente de ella para luego golpearla con un objeto contundente, causándole la muerte. . Al ver su cadáver, habría optado por sepultarla en una zanja, pero fue denunciado por un amigo ante la Policía y detenido el mismo día que habría ocurrido el hecho.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi impusieron esta pena al varón, luego que reconociera haber perpetrado el crimen y aprobasen los acuerdos propuestos por las partes en cuanto a la pena.

Además se impuso que deba pagar una reparación civil de S/ 100 000, en favor de los padres de la víctima que están a cargo del hijo que la mujer asesinada, quien también era soltera. Asimismo, dispusieron una terapia psicológica para que puedan superar el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print