La crisis sanitaria puso contra la pared a muchas familias arequipeñas, decenas de ollas comunes aparecieron en varios distritos de Arequipa y todo tipo de ayuda en bien recibido. Gracias a la Fundación Betty Linares, cinco ollas comunes de la parte alta del distrito de Cayma recibieron plátanos, naranjas, granadillas, papayas y manzanas.
La fruta fue donada por comerciantes del mercado mayorista Mi Mercado, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, y repartida de manera equitativa a las asociaciones comunales.
Las ollas favorecidas fueron: Residentes de Pallpata, Virgen de Guadalupe en la asociación Jardines de Cayma, Madre Teresa de Calcuta en el pueblo 11 de mayo zona “D”, Mujeres con Esperanza en el sector que lleva el mismo nombre y Jesús de Nazaret.
El alcalde Jaime Chávez Flores agradeció el apoyo de dichos comerciantes y de la fundación Betty Linares, asimismo destacó, que el apoyo a estas cocinas solidarias con frutas, verduras y alimentos continuará brindándose para que las familias más pobres no queden desprotegidas en esta pandemia que aún sigue causando dolor y muerte en muchos hogares.
Recordó además que cada mes la comuna distrital destina un kit de alimentos que suma en la atención sostenida de dichas ollas comunes.
En el distrito de Cayma hay 20 ollas comunes registradas por el municipio, cada una atiende entre 80 y 100 personas diariamente, asisten niños, ancianos, madres solteras y otras personas vulnerables.