Mercados. Esta mañana el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, indicó que empezarán a cerrar todos los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que no cumplan con las restricciones sanitarias para evitar la propagación de contagios.
El burgomaestre dio a conocer que 18 de los 20 mercados de esta plataforma están bajo observación y podrían cerrar si no aplican las restricciones sanitarias. « Sin no cumplen con las disposiciones en un determinado tiempo, vamos a cerrarlos, ya culminamos la fase de sensibilización e información y ahora prosigue las sanciones », mencionó.
Los mercados que incumplan con más de 70 % de los 20 requisitos establecidos, podrían ser cerrados de forma inmediata. Un ejemplo de esto fue el cierre del mercado «Total », que tuvo que ser cerrado por infringir las normas.
Las medidas también se adoptan por el continuo aumento de casos en la región, que siguen manifestándose en estos días. Al ser los mercados posibles focos de contagio, es necesario controlarlos y evitar más infectados.