Cuarentena. Ayer la Presidencia del Consejo de Ministros, anunció que a partir del 21 de junio la región de Arequipa entrará en un cerco epidemiológico, que prohibiría la salida y entrada de cualquier persona en Arequipa.
Según las declaraciones del subdirector del Hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino, estas medidas de aislar a la región no reducirán los contagios en Arequipa, por lo que pide que sean más estrictas y se considere una cuarentena estricta de por lo menos una semana.
«Seguiremos insistiendo en una cuarentena estricta, que es la única manera de reducir los contagios, esta debe ser por lo menos de una semana », manifestó.
Esta cuarentena sería de inmovilización total como ocurrió los primeros meses de inicio de la pandemia, a pesar que se reducido la llegada de contagiados a los hospitales, la población debe mantenerse en alerta si quiere vencer a la pandemia.
Asimismo indicó, que están a la espera de tanques de oxígeno por parte del Ministerio de Salud y que lo índice de contagios y muertes en mayores de 80 años se han reducido considerablemente. El problema se sigue dando en personas de 20 hasta los 50 años, que siguen reportando más casos.