Donantes. Lamentablemente, la cantidad de donantes se ha reducido, considerablemente, desde que comenzó la pandemia, el principal motivo sería el miedo que tienen las personas ante la idea de ingresar al Hospital Honorio Delgado.
Antes de la pandemia, al mes se apersonaban a donar sangre al nosocomio cerca de 500 personas, ahora solo acuden 100 personas por mes. Esto ha provocado que el banco de sangre se reduzca en un 25 % de su capacidad que tenía antes de la pandemia.
La encargada del banco de sangre del nosocomio, Marisol Ballón hizo un llamado a la población en general, a acudir a donar y apoyar con su aporte a muchas personas que necesitan de sangre en estos momentos tan difíciles.
«Muchas personas depende de la donación de sangre, sobre todo los niños con leucemia y con tratamiento de cáncer, le pedimos a la población que venga a apoyarnos, acá les brindamos un pequeño refrigerio y los atendemos con todos los protocolos para evitar que se contagien », mencionó.
Asimismo, se refiero a los pacientes con coronavirus que deseen donar, pidió que aquellos que hayan pasado por un etapa sin muchas complicaciones, puede espera un mes para donar, en el caso de quienes fueron internados o recibieron oxígeno deben espera por lo menos 3 meses.
Recomendaciones para donar sangre
Las personas que deseen donar deben acudir con DNI al hospital, traer doble mascarilla y un protector facial, pesar por lo menos 54 kilos y medir 1 metro y medio aproximadamente.
Además se les dará u pequeño refrigerio luego de donar y se respetará todos los protocolos para evitar que se contagien.