Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil 2021 fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.
En un comunicado, la AUF señaló que “ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.
El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.
La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar “cualquier forma de acoso sexual” y señaló que “se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.
La matriz del fútbol sudamericano destacó que “seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (…)”.
La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.