Ambulantes. El Comité Sectorial de Salud del distrito de Yura junto a la Asociación de Comercio Ambulatorio y autoridades municipales, tomaron la decisión de suspender por una semana el comercio ambulatorio en el distrito.
La concentración de ambulantes se da principalmente en el kilómetro 16 de la vía Arequipa – Yura, donde es una zona altamente transitable por personas y vehículos, aquí se da principalmente la venta de comida, emoliente y desayunos.
Durante esta semana de para, los comerciantes en apoyo con las autoridades implementarán nuevos protocolos de bioseguridad, con la finalidad de garantizar la salud de comerciantes y compradores. Durante esta semana se realizará inspecciones por lo que se pide a los comerciantes no exponerse a que les puedan quitar sus pertenencias.
Por otra parte el alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina sigue realizando gestiones con las autoridades regionales de Salud a fin de coordinar la llegada de vacunas e inmunizar a toda la población de su jurisdicción.
Aumento de casos
En el distrito se han reportado, un aumento de casos en las últimas semanas entre 45 a 54 casos son los más altos en este año, por lo que exhortan a la población a cuidarse y evitar contagiarse ya que la situación en la región se mantiene muy crítica.