Dos trabajadores de limpieza pública se negaron a vacunarse por motivos religiosos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Esta semana empezó la ansiada vacunación para obreros municipales de la comuna provincial de Arequipa, durante la primera jornada se tenía destinado vacunar 420 obreros, que recibieron su primera dosis contra el coronavirus.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa, Severo Molina, indicó que ya son el 50 % de trabajadores de la lista presentada que recibieron su primera dosis de inmunización.

El resto será vacunado la próxima semana, en el grupo de rezagados, estos trabajadores no pudieron vacunarse por diferente motivos, entre ellos algunos presentaron fiebre o problemas respiratorios y otras decidieron no vacunarse.

Este el caso de tres trabajadores de limpieza pública, que por motivos religiosos no fueron vacunados. A uno de ellos se le logro convencer para que reciba su vacuna, ya que de no hacerlo incumpliría su obligación y no podría recibir beneficios si llega a morir por la enfermedad.

Molina manifestó que el no recibir la vacuna, que es voluntaria, incumpliría con el protocolo de obligaciones y derechos y no podría recibir hasta los 32 sueldos que le dieron a los obreros que murieron por COVID-19.

Vacunación en otros distritos

Molina indicó que se programará la vacunación a obreros municipales en otros distritos una vez las municipalidades entreguen las listas de acuerdo al formato que requiere el Ministerio de Salud.

«Mañana empieza la vacunación en Cerro Colorado y Mariano Melgar, esperamos que las demás municipalidades envíen sus lista, tal como lo hizo esta mañana Camaná», indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print