Cerco Epidemiológico. Esta mañana el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, estuvo presente en el hospital Municipal donde se ha reanudado la atención para la recarga de balones de oxígeno para la población en general.
El alcalde aprovecho el momento para hacer referencia a la decisión tomada por el Gobierno de ponerle fin al cerco epidemiológico a partir del lunes 5 de julio, para Candia la aplicación del cerco en Arequipa fue una acción improvisada y solo generó más informalidad.
«Fue una medida totalmente desatinada, toda medida debe tener un impacto y generar algo positivo, esta no fue así. Al contrario ha generado más informalidad, los informales aprovecharon y ofrecían transporte para salir o entrar a Arequipa. Fue una medida muy improvisada », manifestó.
Candia considera que el cerco epidemiológico debió estar acompañado de medidas, que ayudarán a contener al virus y evitar que los casos sigan aumentando. « Toda medida debe ir acompañada de estrategias para contener el virus y este no fue el caso », indicó.
Vacunación
Del mismo modo Candia volvió hacer un pedido al Gobierno para acelerar el proceso de vacunación y que este ya abarque a los mayores de 18 años, ya que actualmente hay muchos jóvenes de este rango de edad que se están contagiando.
Y pidió que el próximo mandatario presente en su plan de los primeros 100 días, reactive la economía y establezca estrategias para contener la pandemia.
Fiscalización
Asimismo, hizo un llamado a las tiendas y negocios del Cercado a cerrar sus tiendas antes del toque de queda (9:00 p.m.) ya que de no hacerlo podrían estar omitiendo las normas establecidas por el Gobierno.
«Por ahora haremos trabajos mancomunados para controlar estos negocios, sobretodo concientizándolos », indicó.
Por otra parte informó que han contratado 100 fiscalizadores para reforzar el control en el transporte urbano.