Accidente. El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Filipina se estrelló esta mañana en la isla de Joló, en el avión iban 96 tripulantes a bordo y hasta el momento solo rescataron a 50 de ellos.
Luego del accidente empezaron a difundir varias fotos del accidente, donde se aprecia como la nave termina en llamas luego del fatídico accidente.
Según las informaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando transportaban a tropas militares desde la ciudad de Cagayán de Oro, en el momento de aterrizar en la isla Joló perdieron el control que ocasionó el terrible accidente.
« El avión no logró aterrizar en la pista y estaba intentando retomar el control pero no lo consiguió y se estrelló », explicó el Cirilito Sobejana.
Incluso mencionó que varios soldados saltaron de la aeronave antes de que se estrellara, lo que los salvó de la explosión causada por el accidente.
De los 96 tripulantes la mayoría eran militares, incluso muchos de ellos recién habían acabado su formación militar básica y estaban siendo enviados a la zona para apoyar en acciones conjuntas con el terrorismo de la zona.
Asimismo el portavoz militar, el coronel Edgard Arévalo, señaló que no hay indicios de que tuviera lugar un ataque al avión, pero agregó que no se ha iniciado una investigación de los hechos y que los esfuerzos se centran actualmente en rescatar a los sobrevivientes.