El mundo alcanzó las 4 000 000 de muertes por COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) a través de su secretario general, António Guterres, informó que la cifra de muertos por COVID-19 a nivel global, a llegado a los 4 millones.

«Las vacunas son un rayo de esperanza, pero la mayoría del mundo sigue en la oscuridad. El virus avanza más rápidamente que las inoculaciones», destacó Guterres.

En ese sentido, la ONU señaló que es necesario acabar con las diferencias en la distribución de las vacunas, por lo que exigen que la producción de duplique y se garantice una distribución equitativa a través de Covax, la plataforma impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entra tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia se encuentra en un «punto peligroso» debido a la rápida evolución de las variantes y a la desigualdad en la vacunación en todo el mundo.

«El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de muertes registradas por COVID-19, lo que probablemente subestima el número total de víctimas», señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print