El paradeportista piurano Niel García Trelles fue confirmado hoy, en horas de la mañana, como nuevo clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en donde sumará su segunda participación paralímpica, tras haber tomado parte en la cita de Beijing 2008, compitiendo en el parapowerlifting.
La noticia llegó a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y de inmediatamente la presidenta de esa entidad, Lucha Villar, se la comunicó a Niel García, quien “explotó” de felicidad porque se esforzó demasiado para alcanzar este objetivo.
García, bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021, recibió la invitación de la Comisión Bipartita la Federación Internacional de Para Powerlifting y el Comité Organizador, y competirá en la división hasta los 59 kilos de peso corporal.
García se suma al equipo nacional, que por primera vez en la historia del paradeporte peruano, estará participando en los juegos de Tokio con una delegación tan numerosa. Hasta el momento, el Perú cuenta con diez clasificados.
Ayer se anunciaba la clasificación del Para judoca Freed Villalobos.
“Las buenas noticias siguen llegando. Es una alegría inmensa saber que todo el esfuerzo que vienen haciendo todos los chicos, en especial en tiempos de pandemia, está dando sus frutos. ¡Qué alegría tan grande siento por Niel y por todos los que ya han asegurado su presencia en Tokio! Hay otros paradeportistas con enorme talento que se han quedado en el camino, pero saben muy bien que quedan muchos torneos y años por delante”, afirmó la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.
Con él la delegación peruana la integran hasta el momento:
1. Angélica Espinoza (parataekwondo)
2. Rosbil Guillén (paraatletismo)
3. Israel Hilario (paraciclismo)
4. Rodrigo Santillán (paranatación)
5. Melissa Baldera (paraatletismo)
6. Efraín Sotacuro (paraatletismo)
7. Carlos Sangama (paraatletismo)
8. Dunia Felices (paranatación)
9. Freed Villalobos (parajudo)
10. Niel García Trelles (parapowerlifting).