Secuestro. Esta mañana se reportó un terrible accidente en la avenida Zamácola, tres obreros de construcción civil que estaban protestando contra una empresa inmobiliaria, fueron atropellados por una vehículo que se subió a la berma cuando se daba a la fuga.
Agentes de la Policía informaron que, minutos antes, le dieron la orden de alto, pero el vehículo continuó su camino, iniciándose así una persecución en dirección al Cono Norte, usando la avenida Aviación. Durante el trayecto el vehículo de placa V4Q-457 marca Kia modelo Picanto–color gris, impacto contra un camión cisterna pero tampoco se detuvo, finalmente el vehículo fue interceptado en la calle Idelfonso López, en el sector de Zamácola (Cerro Colorado).
Al interior del vehículo se encontró a tres personas y una de estas tenía una bolsa en la cabeza, se trataba de Giovanna R. G. S. (50) quien manifestó a la policía que tomo este vehículo que brindaba servicio de colectivo en La Joya con destino a Arequipa.
La mujer no se percató de alguna irregularidad, pues cuando subió había otra señora a lado del conductor, pero cerca de Congata la persona que estaba su costado la amenazó y le puso una capucha en la cabeza, para luego quitarle sus pertenencias.
Parece que la siguiente acción de los presuntos delincuentes, era vaciar las tarjetas de crédito de la señora pero el acto no llego a concretarse. Los agentes de la comisaría de Zamácola identificaron a los detenidos como Jean Carlo Garanvel Flores (26), Uriel Trelles Terán (30), este último conductor del vehículo quien tiene antecedente penales por robo agravado.
Aún están en la búsqueda de las dos personas que fugaron antes de la intervención, se presume que la mujer que estaba al lado del conductor y el otro sujeto, estarían implicados con esta banda de presuntos secuestradores.
Por otro lado los obreros que fueron atropellados fueron derivados al centro de salud más cercano, según declaro el secretario de Construcción Civil, Lugue Espinoza una de las personas afectadas fue una mujer que se encuentra muy grave.
Los capturados fueron conducidos a la comisaria de Zamácola para las investigaciones de ley.