Fiscalización. Ante tres denuncias realizadas por vecinos que radican cerca de la avenida Alcides Carrión, la comuna provincial de Arequipa, mediante el Área de Administración Tributaria y la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó un operativo inopinado en centros de salud ubicados al frente del Hospital Honorio Delgado.
La incomodidad de los vecinos se debía a los casos de aglomeración y el mal uso de separación de residuos sólidos que, supuestamente, eran dejados por estos establecimientos. Durante la intervención, se pidió a cada propietario su documentación vigente como Licencia de Funcionamiento, certificado de Defensa Civil, plan de vigilancia, plan de desinfección e implementación del protocolo de bioseguridad.
Además de ello, se verificó que los establecimientos cumplan con el aforo permitido y con los controles de ingreso de personas a los locales.
Durante el operativo estuvo presente el gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, quien informó que no detectaron irregularidades e instaron a los propietarios de los locales a separar los residuos sólidos de los hospitalitos y coordinar para el recojo de estos insumos para, así, evitar la exposición y contaminación en el lugar.
Además, Salcedo mencionó que en caso de presentarse irregularidades y estas no sean reincidentes, pueden ser acciones que conlleven a multas y posible clausura del local.