Prisión Preventiva. El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Edwing Lupo Esteba Huanca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Sinforeano Grande Coa (54), acusado de violación sexual contra una mujer quechuahablante.
Según las investigaciones del Ministerio Público, la mujer de 47 años, quien se desempeña como comerciante en los alrededores del mercado San Camilo, fue sometida el pasado 13 de julio en una vivienda de la calle Víctor Lira del Cercado.
La ciudadana buscaba un lugar donde pudiera guardar su mercancía, cuando el imputado la jaló a la fuerza a su vivienda y la condujo a su dormitorio donde abusó de ella.
Tras la agresión, la mujer pudo salir y pedir ayuda a los agentes de la Policía, quienes se encontraban por la zona realizando su patrullaje a pie. Uno de los oficiales que domina la lengua quechua pudo comprender a la mujer, quien les llevó hasta la casa del imputado para proceder a detenerlo.
Luego de la audiencia de prisión preventiva, el juez Edwing Lupo Esteba Huanca consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos denunciados.
Además, se concluyó que existe la posibilidad de un peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas toda vez que la sanción penal fijada como prognosis podría ser hasta de 26 años de cárcel.