Vacunación. Este fin de semana se desarrolló la campaña de vacunación canina «Van Can» en diferentes distritos de la ciudad. En las jurisdicciones de Cerro Colorado y Cayma, la campaña tuvo buenos resultados.
En el distrito de Cerro Colorado se llegó a inmunizar a cerca de 5500 canes, gracias a las 34 brigadas de especialistas de salud y trabajadores municipales que realizaron una ardua labor este fin de semana.
Las principales zonas de este distrito donde se inoculó a los canes fue en Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, Azufral, Juan Manuel Guillen, Río Seco, Santa Maria, Villa Flor de María, Villalobos Ampuero, Cuarentenaria, APTASA, parque Industrial, Gran Poder, Cantarillas, Sillar, sectores V y VI de Bustamante.
En Cayma se espera llegar a inmunizar a más de 3000 canes. La campaña en esta jurisdicción se dio gracias al apoyo de la municipalidad y microrredes de Buenos Aires y Bolognesi.
En la localidad de Cayma, la población canina es de 20 000 canes, de los cuales, gran parte fue inmunizada a través de la campaña «Barrido de Vacunación Canina Antirrábica», que se realizó en el mes de mayo.
Con esta nueva jornada de vacunación se busca complementar el barrido y llegar al 90 % de canes inmunizados en el distrito caymeño. Ello para evitar que la rabia se propague en la jurisdicción.