Prisión preventiva. La jueza del Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosario Pérez Pérez, dictó seis meses de prisión preventiva contra Flor Ángela Rivas Chirinos, cuidadora del centro de atención residencial «Casa Isabel», ubicado en Socabaya. La mujer es acusada de haber asfixiado a una niña de 12 años con discapacidades diversas.
El Ministerio Público inició investigación contra la imputada por el delito de homicidio calificado con alevosía, ferocidad y gran crueldad en contra de la menor de iniciales F. P. N. El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, al promediar las 7 p. m., cuando la trabajadora del centro estaba al cuidado de la menor.
La niña empezó a presentar problemas para respirar, por lo que fue trasladada al Hospital Goyeneche. Sin embargo, lamentablemente, llegó al nosocomio sin signos vitales. La coordinadora del centro de atención informó del hecho a las autoridades, quienes procedieron a detener a la cuidadora.
En base a los videos de la habitación donde dormía la pequeña, la magistrada encargada del caso concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción para el delito de homicidio calificado con alevosía, por cuanto la cuidadora se habría aprovechado del desvalimiento de la menor, quien, por sus problemas de salud, no podía hablar ni defenderse.
La imputada se habría recostado encima de la víctima y le cubrió su rostro con los cobertores de la cama con la intención de hacerla dormir a pesar de la resistencia que ponía la menor; habiéndole ocasionado, supuestamente, la muerte por asfixia.
Durante la audiencia, se concluyó que la pena que recibiría la investigada superaría los 15 años de cárcel y por tanto existiría peligro de fuga; habiéndose considerado además que está medida coercitiva es idónea y proporcional. En las próximas horas, la trabajadora del centro será trasladad al penal de Socabaya.