Prisión. Por pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de El Pedregal , el Poder Judicial sentenció a catorce años de pena privativa de la libertad contra Francisco Totocayo Torres por el delito de violación sexual a una menor de edad a quien embarazó.
Los hechos ocurrieron en el 2014, cuando la menor de edad tenía 15 años, el sujeto que ahora era su padrastro aprovecho que la menor se encontraba sola en su vivienda de Majes y abusó de ella hasta en tres oportunidades.
Estos los realizó durante los meses de setiembre a diciembre y producto de esto la menor quedo embarazada. La menor estaba bajo amenaza, el sujeto le dijo que si contaba algo la mataría junto a su madre.
Ella notó que no le venía la regla y se hizo una prueba de embarazo dando como resultado positivo el test, en primera instancia pensó que se el hijo era de su enamorado con quién tuvo relaciones sexuales consentidas; sin embargo, al notar que su hija no se parecía a su padre, decidió contarle a su pareja de los abusos que sufrió por parte de padastro.
Por esto se le hizo una prueba de ADN a la niña y salió negativo a su pareja, después se hizo una prueba de sangre de su agresor y se confirmó que la niña fue producto del abuso que sufrió por parte de su padastro.
Ante estas pruebas y las declaraciones de la víctima, el fiscal adjunto, Jesús Manuel Gallegos Basurco presento las pruebas y se logró condenar al imputado.
Además de la sentencia contra el sujeto, deberá pagar una reparación civil de S/ 5000 en favor de la víctima.