Vecinos de Ciudad Blanca exigen que comisaría del sector no deje de atender casos delincuenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cambios. Los pobladores de Ciudad Blanca, ubicado en el distrito de Paucarpata, realizaron una manifestación frente a la comisaría del sector para exigir que esta no deje de atender casos delincuenciales.

Esta comisaría se encarga, junto con otras seis, de mantener el control en la jurisdicción. Sin embargo, en adelante, pasará a ocuparse solo de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Este cambio ha generado molestia en los vecinos de la zona, pues no quieren que la comisaría deje de atender casos relacionados con otro tipo de delitos.

Según manifestaron los habitantes, la incidencia delincuencial sigue siendo un problema latente en la zona, dejando en claro que no están en contra en que se asistan casos de violencia contra grupos vulnerables, sino que esperan una atención mixta o, en tal caso, se construya otra comisaría cerca del lugar.

Habría un espacio disponible en la comisaría donde se podría instalar un módulo de atención para los casos de violencia. Ante ello, la población sugiere que esta área sea utilizada y no dejarlos sin las atenciones que brinda la comisaría.

Finalmente, los vecinos esperan recibir alguna respuesta por parte de las autoridades, puesto que se han reunido varias veces con ellos para darles a conocer su preocupación ante este cambio. Sin embargo, actualmente, estas han tomado la decisión por órdenes del nivel central, dejando de lado las sugerencias de los habitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print