Molestia. Varios vecinos del Malecón Paucarpata se mostraron muy molestos por las obras de intercambio vial «Bicentenario», impulsado por la comuna provincial de Arequipa. Ellos señalaron que no les comunicaron sobre estos trabajos que deberían haberse dado en otras zonas.
Asimismo, hasta el momento, no reciben respuesta alguna por parte del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón. Los habitantes señalan que la autoridad en mención no les comunicó sobre estos trabajos, que, además de generar polvo y ruido, estarían por destruir la única área verde del lugar.
A esto se suma que la obra la están ejecutando a 4 m de las pistas, por ello, los ciudadanos temen que el proyecto genere grietas o algún imperfecto que termine por afectar sus viviendas.
El otro problema, indican los vecinos, es que al destruir las pistas, ellos no tienen por donde ingresar los vehículos, perjudicándose el propio transporte público.
Los habitantes piden que el alcalde les dé una pronta solución y que deje de «pasearlos» cuando van a la municipio a pedir informes sobre estos trabajos.