Reunión. «Yo soy su amigo, su compañero, vamos hacer más proyectos para todos ustedes», indicó el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, luego de la reunión que tuvo con representantes del sindicato de Construcción Civil, quienes desde la mañana realizaron una protesta en la sede del Gobierno Regional exigiendo reactivación de obras.
Entre los acuerdo de la reunión, se acordó reactivar algunas obras y dar inicio a otros importantes proyectos. Actualmente, las obras bajo jurisdicción del Gobierno Regional, se seguirán activando y generarán los puestos de trabajo que tanto piden los obreros.
Cáceres felicitó a los trabajadores por venir hasta la sede del Gobierno Regional, ha ejercer su voz de protesta y se comprometió a cumplir con los acuerdos dados.
« Yo he trabajado como peón, fierrero, maestro y como arquitecto, soy como ustedes por eso entiendo sus luchas. Estamos reactivando proyectos paralizados y tenemos en marcha 120 proyectos », manifestó.
Entre los proyectos que pretende reactivar esta la vía 4 carriles, puente Añashuayco 2, puente Pacchas, construcción del colegio Manuel Benito Linares, pente Arequipa- La Joya, en este proyecto pidió que el Gobierno de Pedro Castillo los apoye para poder reactivarlo.
Según indicó Cáceres, a partir del 14 de agosto se dará inicio a la construcción de la I.E. Medalla Milagrosa, asfaltado de las vías de Aplao, construcción de la I.E. Elías Cáceres Lozada de Chivay, estos proyecto beneficiarían a los trabajadores y se comprometió a hacerlos realidad.