Los consejeros regionales denunciaron que el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neyra, está blindando al gerente de Copasa, Marcelo Córdova.
Esto se debe a que se pidió una interpelación a Córdova por presuntas irregularidades, no obstante, el pedido fue declarado improcedente por parte de los consejeros Wuile Ayñayanque, Jeymi Flores, Richard Cervantes, Ronal Bernal, Crhiss Díaz, Ysrael Zúñiga y el presidente del Consejo.
El oficio fue presentado por los consejeros Silvio Arias, Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, Miguel Huzmán, Elmer Pinto y José Luis Hancco el 17 de julio. Este detallaba las razones por la que debería haber una interpelación al gerente de Copasa.
Siendo estas; por realizar concurso de plazas de personal de planilla, violando las normas establecidas en la guía para la virtualización de concursos públicos, por la contratación de servicios de diseño e implementación de software de planillas la cual estaría sobrevalorado, por el mantenimiento correctivo de las cámaras de vídeo, y por la construcción de oficinas y almacenes sin expedientes técnicos.