Obreros municipales. El secretario general del sindicato de obreros municipales de Arequipa, Severo Molina Reyes, indicó que hasta la fecha se han vacunado a 3500 obreros municipales y serenos de la región de Arequipa, en primera instancia eran 2500 pero al ser ampliado a otras provincias se llego hasta este número.
Aún faltaría vacunar a por los menos 1000 a 1200 obreros municipales, que deberán ser vacunados en 15 días, en este grupo se incluiría a los obreros municipales de menor rango de edad y quienes no pudieron ser vacunados por problemas de salud o por haberse contagiado.
El aumento de obreros inmunizados se dio porque muchos de ellos se dieron cuenta que las dos dosis de vacunación les permite estar protegidos al 94 %. Severo Molina espera que con la vacunación que se dará en 15 días llegue al ansiado 100 % de inmunizados de estos trabajadores que por su trabajo están altamente expuestos.
Al respecto de los equipos de protección para personal de serenazgo y obreros municipales que deben brindar las municipalidades, manifestó que mantienen constantes reuniones con los representantes de estas jurisdicciones para que se sigan realizando y no se vulnere este servicio a los obreros municipales.