Molestia. Esta mañana, los inspectores y fiscalizadores de la comuna provincial de Arequipa cerraron los accesos a los portales y a la plaza de Armas, generando mucha molestia en los comerciantes que tienen sus negocios, justamente, en los portales de la plaza principal.
Según manifestaron los negociantes, esta restricción solo iba a aplicarse desde las 2 p. m., sin embargo, empezaron a cerrar los accesos a los portales desde el mediodía. El inesperado proceder por parte los inspectores causó mucha incomodidad, pues no se respetó los acuerdos previos.
Ante las constantes quejas de los comerciantes con los documentos en las manos, finalmente, los fiscalizadores permitieron el ingreso a los portales.
Los negociantes no están en contra de que se restrinja el acceso a la plaza principal, pero sí están en desacuerdo en que se aplique la misma medida en los portales. Esta disposición se adoptará también el día domingo, en consecuencia, los trabajadores tendrán grandes pérdidas este fin de semana.
El ingreso a la plaza de Armas está restringido para evitar aglomeraciones o posibles celebraciones por fiestas de Arequipa. De igual manera, varias calles aledañas están cerradas y habrá control por parte de los serenos y policías.