Control. El director de Diremid en Arequipa, Pedro Escobedo, manifestó que reforzarán las medidas de control de productos farmacéuticos, pues se han detectado varios de procedencia clandestina que podrían afectar la salud de las personas.
Estos se estarían vendiendo en diferentes farmacias no autorizadas de las zonas periurbanas de la ciudad. Algunos productos fueron detectados en el distrito de Cerro Colorado, en la parte alta de Paucarpata y en la jurisdicción de Miraflores.
Ante ello, Escobedo señaló que intensificarán la cantidad de operativos, antes se realizaban entre dos y tres por mes, ahora se proyecta llevar a cabo uno cada semana. El objetivo es erradicar el comercio de medicamentos que podrían ser dañinos para la salud.
El director de Diremid indicó a la población que si detecta que los productos no cuentan con controles sanitarios o si parecen de procedencia dudosa, puede informarlo a la Policía para proceder con el operativo respectivo.
Estos medicamentos pueden agravar la enfermedad o generar algún otro problema. De la misma manera, se venderían productos de limpieza o desinfección que al no contar con los controles sanitarios respectivos, representan un problema para salud.