Claro y directo. El presidente de la República, Pedro Castillo, al ser consultado por la prensa sobre la labor de Vladimir Cerrón en las decisiones en su gestión, señaló que él no trabaja ni va a trabajar en Gobierno.
También manifestó que el señor Cerrón puede emitir cualquier opinión o sugerencia que beneficie al Gobierno, pues es libre, así como cualquier otra persona, de aportar o sugerir algo.
«El señor Vladimir Cerrón no trabaja ni va a trabajar en el Gobierno. Tiene derecho de opinar, como cualquier persona, es parte del partido (Perú Libre), pero no toma decisiones. Las decisiones las tomamos nosotros», expresó.
«Puede sugerir, como puede sugerir cualquier persona. Quien toma las decisiones no es Vladimir Cerrón, quien toma las decisiones es Pedro Castillo y lo haré siempre. Las sugerencias pueden venir de cualquier lado, a todas las organizaciones estamos dispuestos a escucharlas», agregó el jefe de Estado.
Pese a los cuestionamientos contra el líder del partido Perú Libre, a Vladimir Cerrón no se le ha visto en Palacio de Gobierno y, generalmente, ha dado sus opiniones sobre el acontecer nacional.