Durante las movilizaciones de ayer, 21 de agosto; en la calle Ugarte, Cercado de Arequipa, la Policía llegó para dispersar a un grupo de manifestantes que se mostraban en contra de la marcha en favor de la vacancia de Pedro Castillo. Para ello, los reprimieron rociándoles gas pimienta.
En ese momento, nuestro reportero de HBA Noticias, cumpliendo con su labor periodística, registraba los hechos; no obstante, un miembro de la Policía Nacional del Perú, al ver que nuestro compañero estaba trabajando, le tiró el celular al suelo sin explicación alguna.
Esta agresión dañó el equipo de nuestro reportero, quien reprochó la acción de inmediato. Pese a ello, el policía siguió con la actitud agresiva y continuó intimidándolo; es ahí cuando otro efectivo interfiere. De no ser así, el policía, posiblemente, hubiera continuado con su trato hostil.
Nosotros como medio, HBA Noticias, reprochamos estas penosas y lamentables acciones efectuadas por la Policía Nacional del Perú contra nuestros compañeros y colegas de otros medios. Asimismo, estamos en nuestro derecho de informar y únicamente cumplimos con nuestra labor como periodistas.