Bajo el lente de los acusados. Candia debe responder por cuestionada compra de cámaras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A juicio. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, será sometido a su tercer juicio por la cuestionada compra irregular de cuarenta cámaras de videovigilancia cuando era alcalde de Alto Selva Alegre en el 2012.

El proceso comenzó hoy y está a cargo del juez de la Corte Superior de Arequipa, Edy Leva Cascamayta. Se programará trece sesiones que han de concluir a fines de año.

Junto con Candia están involucrados dos exfuncionarios de su gestión, Reynaldo Díaz Chilo y José Lipe Lizárraga; a quienes la Fiscalía acusa de colusión agravada y pide hasta ocho años de prisión efectiva.

Por otro lado, el exgerente municipal, Daniel Gómez, será procesado por sucesión intestada.

Candia ya fue salvado de una sentencia de 6 años de prisión. La decisión fue tomada por los magistrados de la Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de Arequipa, al no reunir los suficientes elementos jurídicos para ratificar la pena de cárcel por colusión agravada.

Candia confía en ser absuelto

Por su parte, el burgomaestre confía en que será absuelto de todo cargo que se le imputa. «Las cámaras están funcionando en Selva Alegre. La única posibilidad que me sentencien es haciendo una interpretación inconstitucional», mencionó Candia Aguilar.

En estos momentos, el juicio se está transmitiendo a través de la página de la Corte Superior de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print